fbpx

¿Se puede reparar un coche una vez declarado siniestro total?

¿Se puede reparar un coche una vez declarado siniestro total?

Cuando tenemos un accidente de coche, fundamentalmente nos preocupan dos cosas: las lesiones que puedan haber sufrido tanto mis acompañantes como yo, y los daños ocasionados en el vehículo. En el post de hoy hablaremos de esta última, principalmente sobre una pregunta que muchos nos hacemos cuando nuestro vehículo ha sido declarado siniestro total:

 

¿Se podrá reparar?

 

 

La respuesta depende totalmente de ti. Tú puedes decidir si arreglar tu coche o, por el contrario, recibir una indemnización por el mismo basada en el valor venal o en el valor de mercado del coche. El primero se refiere al valor de venta que tenía ese coche en el momento anterior a producirse el siniestro. El segundo, también llamado de reposición, es el valor de compra del vehículo en caso de adquirirlo en el momento del siniestro con las mismas características y antigüedad, es decir, en el mercado de segunda mano. Por tanto, tu aseguradora debería ofrecerte estos dos tipos de indemnizaciones y así poder barajar todas tus opciones para, posteriormente, decidir la que más te convenga. Por supuesto, cada caso es excepcional, por lo que la cuantía económica será diferente para cada uno dependiendo de muchos factores: tipo de accidente, estado del vehículo tras el siniestro, características del mismo antes del incidente, estado de conservación, kilómetros recorridos, mantenimientos y/o reparaciones realizadas en el vehículo

 

Independientemente de las indemnizaciones, si tu decisión es la de reparar tu coche o moto siniestrado, estás en todo tu derecho de que así sea.

 

 

¿Cuándo se considera siniestro total?

 

Las condiciones para la declaración de siniestro total están recogidas en las condiciones generales de cada seguro de coche particular. No obstante, a continuación te indicamos los tres casos generales en los que pueden declarar tu coche siniestro total y, de esta forma, poder exigir tu reparación:

 

  • Si la diferencia entre el importe de la reparación y el valor del vehículo es desproporcionada.
  • Cuando la reparación afecta a la seguridad o integridad del automóvil y técnicamente no fuese reparable o no fuese recomendable su reparación.
  • En caso de incendio o desaparición por robo.

 

Una vez vistas todas las alternativas, pregúntate: ¿Qué me compensa más económicamente? Y obtendrás la respuesta a tu problema.

 

 

“He decidido reparar mi coche declarado siniestro total”

 

Si tras mucho valorar has decidido reparar tu coche, sucederá lo siguiente:

 

  1. Tu compañía de seguros te indemniza el valor venal de tu vehículo a la fecha del siniestro.
  2. Decides reparar el coche.
  3. La aseguradora te descuenta el precio de los restos del coche -precio del automóvil en desguace- de la indemnización del valor venal.
  4. Cobras la indemnización y puedes reparar tu vehículo.

 

 

Pensamos siempre en ti.

 

En Quolid, además de reparar tu vehículo sin que tengas que hacer desembolsos -sea cual sea el tipo de siniestro que hayas tenido-, también te ofrecemos un coche/moto de sustitución inmediato para que puedas circular con tranquilidad desde el primer día mientras arreglamos tu automóvil, y sin ningún coste para ti. No tendrás que renunciar a tu coche gracias a la garantía de nuestros servicios, con total claridad en el proceso y con la seguridad y confianza que nos avala.

Contáctanos para más información.

Mation
No hay comentarios

Publica un comentario

Comentar
Nombre
Email
Web